¡ENVÍOS GRATIS! EN TUS COMPRAS ONLINE DEL 19 DE ENERO AL 28 DE FEBRERO.- Aplican T y C showrooms

menu

Resumen de tu compra

Subtotal:

$0

Envio:

$0

Total:

$0
Monto mínimo de compra $20.000Te faltan para completar tu pedido
$0$20.000
Ir a pagar

Debes iniciar sesión antes de agregar productos al carrito

Tips Listo

Tip No.1 - ¿Instalación con translape del revestimiento?

La curvatura central del producto es el resultado de la cocción de las materias primas en su proceso de fabricación. Para evitar garretes y/o tropezones recomendamos que al instalar formatos rectangulares el asentamiento o colocación (ubicación de las baldosas) sea “traslapada” o “trabada” al 15% del largo total de la pieza contigua como se observa en la ilustración.

Tip Listo 1 Tip Listo 1

Tip No.2 - ¿Se deben purgar o drenar tuberías antes de instalar productos?

Definitivamente sí, es necesario drenar las tuberías de abasto o suministro de agua para eliminar los residuos o sedimentos que puedan obstruir las conexiones hidráulicas y/o también para evitar daños, taponamientos, o funcionamiento irregular en los productos.

Es muy facíl:
  • Deja correr el agua para que salgan los sedimentos a través del final de la tubería, aproximadamente durante 10 segundos o hasta evidenciar que no salen sedimentos.
  • Sugerimos que en un recipiente almacenes el agua que sale de la tubería mientras es drenada, puedes reutilizarla en otra actividad.
  • Te recomendamos instalar filtros en las tuberías de suministro del inmueble u obra antes de los productos hidráulicos y hacer el mantenimiento según el fabricante de estos evitando así que los sedimentos ocasionen un desempeño irregular de estos.
Tip Listo 2 Tip Listo 2

Tip No.3 - ¡Revisa muy bien los productos que te entregamos!

En Listo cuidamos de ti. Te recomendamos revisar todos los productos en el momento de la entrega en presencia de nuestro personal logístico quienes de manera transparente te muestran cada uno de los productos que adquiriste. Cualquier novedad que encuentres debe ser reportada en el documento y/o dispositivo de entrega.


No olvides consultar nuestra documentación y la política de cambios y/o devoluciones en nuestra página web www.listo.co o ingresando a este Link

Tip Listo 3 Tip Listo 3

Tip No.4 - ¡Acomoda las piezas a tu necesidad y tu gusto!

Antes de instalar el revestimiento es importante hacer un tendido en seco para verificar: tamaños, uniformidad, planaridad normal cóncava, diseños, estructura, destonificación propia o inherente del producto (V2 baja, V3 media, V4 alta).


  1. Abre las cajas con cuidado conservando su estructura y saca las piezas.
  2. Haz un tendido con cuidado de no dañar las piezas teniendo en cuenta:

    • Para cantidades inferiores a 10 cajas se debe hacer el tendido de todas las piezas del producto y para cantidades superiores a 11 cajas la cantidad mínima es de 10 cajas del total adquirido.

  3. Conserva el empaque original en buen estado en caso de requerir un cambio y/o devolución. Ten en cuenta la información sobre devoluciones.
Tip Listo 4 Tip Listo 4

Tip No.5 - ¿Se deben conservar juntas de dilatación, colocación y/o asentamientos?

Definitivamente si, las juntas de dilatación son aquellos espacios que se dejan entre piezas o baldosas como también entre el revestimiento y la pared. Las dilataciones actúan como lugares en los que las piezas tienen la posibilidad de moverse naturalmente (contracción y expansión), por esta razón es importante identificar las juntas aplicables a nuestros productos. La recomendación es dejar, como mínimo juntas de 3mm entre baldosas contiguas. Sin embargo, existen productos que mencionan en su empaque una medida diferente, por lo tanto debes aplicar la de mayor valor. Las juntas de dilatación tienen además una importante función estética realzando la belleza del producto cerámico.

Las juntas perimetrales: Deben ser continuas y su anchura no debe ser menor de 8 mm, su misión es aislar el pavimento cerámico de otras superficies revestidas como son los encuentros pared-suelo, estas quedan ocultas mediante la colocación de un guardaescoba o se pueden rellenar con una junta flexible, según especificación del constructor. Omitir las juntas perimetrales es una de las causas más frecuentes del levantamiento de la baldosa cerámica.


Nota: Recuerda conservar las dilataciones recomendadas para evitar daños del producto y en todo el sistema de instalación.

Tip Listo 5 Tip Listo 5

Tip No.7 - ¿Nivel del espejo de agua bajo? ¡No te preocupes, tiene solución!

La grifería de nuestros sanitarios LECCO tienen una manguera que abastece el nivel de agua del sanitario (espejo), dicha manguera no puede estar desconectada o estrangulada ya que genera anomalías en el desempeño del sanitario. Antes de usar el producto por favor ten en cuenta:


  • Localiza la manguera de abasto que sale de la válvula de entrada (izquierda) y conecta con la válvula de salida (derecha) en el conducto de abasto del espejo.
  • La manguera nunca debe estar desconectada ni estrangulada esto afecta el flujo de agua que es suministrado al espejo del sanitario.
  • Recuerda que tener un espejo de agua bajo ocasiona que los sedimentos no tengan adecuada evacuación.

Si requieres ajustar el sanitario a tus necesidades puedes realizarlo subiendo o bajando la palanca de la válvula de salida (la palanca larga es para la media descarga y la pequeña para descarga completa), en caso contrario puedes contactar a tu instalador o nuestro personal posventa para un acompañamiento.

Tip Listo 7 Tip Listo 7

Tip No.8 - ¿Malos olores y/o fugas provenientes de la base del sanitario?

En la instalación de nuestros sanitarios marca LECCO es necesario conservar buenas prácticas, estas son:


  1. Verifica: Llena el tanque de agua limpia como también el espejo de agua del sanitario, después debes revisar la estructura o cuerpo del sanitario en búsqueda de fugas, finalmente oprime los botones de descarga.
  2. Acopla: el sanitario LECCO al desagüe usando la siguiente configuración:


    1. Anillo de cera: Invierte (de abajo hacia arriba) el sanitario y ubícalo sobre el piso (en una superficie amortiguada para evitar daños) acopla el anillo de cera emparejándolo con el sifón del sanitario con el extremo cónico plástico hacia afuera del sanitario y acopla el sanitario con el desagüe (Sanitario – Anillo de cera – Desagüe).
    2. Cordón de cemento gris: Forma un cordón de cemento gris (la proporción de la mezcla debe ser de 1:4 / 1 de cemento por 4 de arena), y el ancho como el alto del cordón es de 2 cm como máximo, el cual se ubica dentro de la marca de la base del sanitario (contorno), no rellenar la base del mortero ni usar cemento puro (esto causa fracturas y/o daños en el producto).
  3. Sellamiento: Garantiza que la unión del sanitario con el desagüe sea homogenio y hermético, esto evita que se escapen los olores y líquidos no deseados, realiza pruebas de funcionamiento antes de su uso.

Tip Listo 8 Tip Listo 8
icono whatsaap