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Preguntas Frecuentes sobre pagos electrónicos

mercadopago

¿Qué es MercadoPago?

MercadoPago es la plataforma de pagos electrónicos que usa TODACO S.A.S - LISTO para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

¿Cómo puedo pagar?

En la tienda virtual de TODACO S.A.S - LISTO usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través de tarjetas de crédito, débito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Codensa. y otras opciones de pago como PSE y Efecty.

¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos TODACO S.A.S - LISTO delega en MercadoPago la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en MercadoPago.

MercadoPago también cuenta con el monitoreo constante de PCI. .

¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en TODACO S.A.S - LISTO podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

Para más información sobre la política de granatía y devoluciones, ingrea al siguiente Link.

¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de MercadoPago no generan costos adicionales para el comprador.

¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás enviar un correo electrónico a tesoreria@listo.co o comunicarte a la línea 630 800 en Bogotá para confirmar el estado de la transacción.

¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de MercadoPago, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.

Si no lo recibes, deberás enviar un correo electrónico a tesoreria@listo.co o comunicarte a la línea 630 800 en Bogotá, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.

No me llegó el producto que compré ¿qué hago?

Debes verificar si la transacción fue exitosa en tu extracto bancario. En caso de ser así, debes revisar las políticas de envío en el sitio web del comercio en el que compraste para identificar los tiempos de entrega. Después de verificar esto, deberás contactarte con el comercio al que le hiciste la compra.

Seguridad transaccional

¿Quién es el responsable del fraude?

En los países donde está implementado y reglamentado el protocolo 3DS y siempre que el banco emisor haya generado la autenticación de la operación, este será el responsable del fraude, eliminando la posibilidad de contracargos por este causal. Para ello desarrollamos nuestro sistema de control de fraude MercadoPago por medio del cual realizamos el proceso de autenticación en nombre del banco emisor.

En los países donde no está implementado, la responsabilidad está en cabeza de los comercios en primera instancia, en caso de fraude con tarjeta no presente. Es por ello que apoyamos a los comercios con nuestro sistema Scudo, brindando además toda la asesoría y acompañamiento en la mitigación del riesgo.

¿Cómo podemos prevenir el fraude?

Ayudamos a prevenir el fraude vinculando a los comercios y promoviendo la implementación del protocolo 3DS a los bancos adquirentes y emisores, así mismo, ofrecemos servicios de control de fraude, autenticación digital y monitoreo transaccional. creando todo un portafolio de servicios que le permite a la industria de pagos virtuales ser cada vez más segura.

¿El sistema de control de fraude es personalizable?

Sí es personalizable, de acuerdo a las necesidades del negocio, es por eso, que cada uno de nuestros clientes es asesorado en forma independiente, permitiendo identificar las necesidades puntuales y con base en ellas configuramos el sistema de control de fraude.

Así nos aseguramos de mantener el balance riesgo/tasa de aprobación en su punto óptimo. Asi mismo, podrás contar con asesoría permanente para modificar tu configuración cuando lo desees.

Seguridad de la información

¿Cómo lo hacemos?

En MercadoPago contamos con certificación en la norma internacional PCI – DSS en su versión 3.2,1 lo cual significa que cumplimos a cabalidad con los más altos estándares de seguridad que exige la industria y ratifica que la información sensible de los tarjetahabientes está protegida.

¿Cómo puedo saber si MercadoPago está certificada en la última versión de PCI DSS?

MercadoPago tiene al final de sus páginas la imagen del COC (Certificate of Compliance), al darle clic mostrará la información detallada del certificado generado por nuestro Qualified Security Assessor (QSA): ControlCase, donde se evidencia nombre completo de la compañía, nivel de certificación, su fecha de expedición y expiración, así como un breve descripción donde se indica que el cliente y el sitio han sido validados y aprobados en la norma anteriormente mencionadas.

Esta información se corrobora por el ente certificador, empresa líder en servicios de cumplimiento de seguridad de la información a nivel internacional.

¿MercadoPago cuenta con una Política de Protección de Datos?

Sí, MercadoPago cuenta con una política de Protección de Datos, con el fin de regular la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de datos personales, donde se compromete a hacer un uso adecuado de los datos personales de los usuarios, clientes, prospectos y proveedores; de acuerdo a las normas definidas por la industria y la legislación Colombiana.

¿Cómo es la respuesta del sistema de la pasarela de pagos ante la presencia de ataques cibernéticos?

A nivel preventivo en MercadoPago cuentan con personal altamente calificado y el monitoreo permanente de varias empresas líderes a nivel mundial en seguridad de la información, lo cual permite identificar amenazas antes que estas se conviertan en ataques. Así mismo, dispone de un plan de continuidad detallado, el cual se activa inmediatamente para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Es un estándar internacional de intercambio de datos que genera una capa adicional de seguridad para las transacciones por internet antes de la autorización.