Aniversario LISTO
menu

Resumen de tu compra

Subtotal:

$0

Envio:

$0

Total:

$0
Monto mínimo de compra $20.000Te faltan para completar tu pedido
$0$20.000
Ir a pagar

Debes iniciar sesión antes de agregar productos al carrito

POLÍTICAS DE GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

TODACO S.A.S / LISTO MUNDO CERÁMICO en cumplimiento con la normatividad vigente y reiterando su compromiso con los clientes le informa. Una vez tramitada la compra y recibido el producto, el cliente remitirá cualquier novedad a través de los siguientes canales de recepción como lo es nuestra fuerza comercial (correo del asesor) y el correo solucionalcliente@listo.co indicando los siguientes datos:


  • Número de factura
  • Código del producto
  • Novedad presentada en el producto
  • Evidencias del hecho (registros fotográficos, videos archivos que permitan evidenciar la novedad)

De conformidad con lo anterior el producto debe estar dentro de los tiempos de garantía los cuales están alineados con la normatividad vigente como lo es el estatuto del consumidor (ley 1480 del 2011) la información de ello la puede encontrar en los documentos anexos a la compra y también en el empaque del producto, de no encontrarse los productos tienen un (1) año de garantía a partir de la fecha de entrega.

La novedad del producto debe estar relacionada o asociada a defectos de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente, intervención, desarme o alteración (por favor verifique la información al respaldo de nuestra papelería y características y recomendaciones de uso).

Para tramitar la reclamación el cliente debe abstenerse de abrir, desarmar y/o modificar los productos en búsqueda de solucionar la novedad mientras el servicio técnico ejecute la visita a su obra (cuando aplique y/o TODACO S.A.S / LISTO MUNDO CERÁMICO lo crea pertinente).

Cuando se presente la novedad el cliente deberá esperar los tiempos de trámite de la reclamación. De identificarse la intervención y/o alteración del producto la reclamación será improcedente por causa de uso indebido del bien por parte del consumidor y las descritas en la documentación entregada.

La garantía de cualquier producto estará sujeta a un análisis técnico. La garantía será improcedente si el análisis arroja que la causa raíz es por:


  • Hubo fuerza mayor o caso fortuito
  • El hecho de un tercero
  • El uso indebido del bien por parte de consumidor
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía

Una vez el tiempo expire para la garantía legal el cliente deberá asumir los costos de las visitas técnicas, revisión, diagnostico y/o repuestos que necesite el bien. Tiempos de respuesta reclamaciones: Alienados con la normatividad vigente, contamos con quince (15) días hábiles a partir de la recepción de la comunicación del cliente para dar respuesta a la reclamación.

Para tener en cuenta: La ejecución de visitas técnicas a los inmuebles como acompañamiento y respaldo de nuestra empresa a los clientes tiene las siguientes condiciones:


  1. Las visitas técnicas no tendrán costos asociados cuando se identifique que la anomalía presentada por el producto está relacionado con la calidad del mismo.
  2. El cliente garantizará que la persona que se encuentra en la obra atenderá la visita técnica y es el autorizado para notificar cualquier novedad asociada a la reclamación.
  3. Las visitas técnicas tendrán costo al momento que se identifique que la novedad presentada está incluida en las causas de exoneración descritas en la documentación entregada al momento de la compra como lo puede ser: a. Mala instalación del producto. b. Cuidado, mantenimiento erróneo. c. intervención del producto como lo es desarme, signos de mal uso, omisión de Características de Recomendaciones de Uso- CRU.
    Nota: Para complementar la presente información por favor refiérase a las Características de Recomendaciones de Uso- CRU de los productos adquiridos en este link https://listo.co/cru/.
  4. La organización TODACO S.A.S / LISTO MUNDO CERÁMICO se reserva la decisión de realizar o no las visitas técnicas.
  5. Los costos asociados a las visitas técnicas fallidas por causas de mal uso, cuidado y/o mantenimiento, intervención o desarme de producto, omisión de las características y recomendaciones de uso, serán asumidos por el cliente de la siguiente forma:

  • Hallazgo a nivel urbano : $40.000 (cuarenta mil pesos moneda corriente – COP) *
  • Hallazgo a nivel del perímetro rural: $70.000 (setenta mil pesos moneda corriente – COP) *

* Los anteriores valores no tienen contemplado los repuestos requeridos para solucionar la novedad presentada, dichos valores serán informados al cliente en la visita por el personal posventa y pueden variar según sea la complejidad de este y su ubicación.

Repuestos desmonte y montaje: El cliente tendrá a su cargo los costos asociados de los repuestos que requiera el producto cuando se identifique como causal de exoneración al igual que su instalación. Los técnicos están facultados única y exclusivamente para revisar el producto inmerso en la reclamación al igual que ejecutar solamente la visita técnica y ajuste del producto, los técnicos no están autorizados para realizar instalaciones, adecuaciones y/o modificaciones en obras civiles.

Por parte de TODACO S.A.S / LISTO MUNDO CERÁMICO. Se efectuara la devolución de lo pagado por la mercancía teniendo en cuenta las siguientes condiciones:


  • Productos especiales: El derecho de retracto no tiene alcance para los productos bajo pedido o elaborados bajo medidas específicas (producto especial), los cuales son claramente solicitados por el usuario exclusivamente.
  • Estado de la mercancía: El cliente debe devolver la mercancía a Corona Listo en las mismas condiciones en las cuales se recibió, sin ser usado, sin ser armado o con señales de intervención o manipulación, empaque original, en perfecto estado, con todos los accesorios completos, apto para una nueva venta.
  • Traslado de la mercancía: Los costos asociados por concepto de transporte deberán ser asumidos por el cliente y los demás vinculados que conlleven a la devolución de la mercancía.

TODACO S.A.S / LISTO MUNDO CERÁMICO realizará la devolución del dinero al cliente, dentro de los 30 días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta. Los medios para realizar la devolución de la mercancía son: Entregando la mercancía personalmente en la sucursal Calle 80 en la dirección calle 79 # 28-24.

CONDICIONES PARA DEVOLUCIONES.

Para realizar la devolución del producto se debe tener en cuenta.


  • El producto debe está en condiciones aptas para la venta, lo cual contempla:
  • Estar en su empaque original y cerrado.
  • Sin uso.
  • Completo todas sus piezas y documentos.
  • Sin daños o alteraciones.
  • Debe estar dentro de los treinta días a partir de la entrega del producto.
  • Las devoluciones se realizan de lunes a sábado.

Si tiene alguna inquietud con gusto nuestra fuerza comercial le brindara asistencia.
No se aceptan devoluciones por productos bajo pedido o elaborados bajo medidas específicas (producto especial), OFERTA, CAMPAÑAS y/o PROMOCIONES.
No se permiten devoluciones de productos perecederos con fechas vencidas.

En caso de cambio, la fecha de vencimiento debe ser superior a sesenta (60) días.
No se aceptan cambios y/o devoluciones de productos adquiridos a través de CAMPAÑAS, PROMOCIONES, OFERTAS, SALDOS, Calidad SEGUNDA o COMERCIAL, descontinuados. Entiéndase en la descripción del producto:


  • Saldo (*SL*): Aquellos productos que por su baja rotación tiene cantidad limitada o terminación de la colección.
  • Segunda o comercial: Productos que presentan una condición diferente a la inicialmente establecida por el fabricante, pero que no afecta la funcionalidad del mismo. (productos exentos de garantía).
  • Descontinuado (*D*): Últimas unidades disponibles por el proveedor, manufactura ya no disponible.

El valor de la devolución se verá reflejado en una nota por el valor pagado por la mercancía.

Los costos de devolución deben ser asumidos por el cliente. No se impone cambio por otro producto, si la devolución se hace efectiva se podrá hacer devolución de dinero. En Bogotá el cliente debe realizar las devoluciones en la Av. calle 80 No. 28-33 (únicamente, no se puede devolver en otros puntos de venta). Si es fuera de Bogotá el cliente debe enviar el producto a la calle 79 No. 28-24 en Bogotá. Se validará el estado del producto cuando se reciba, si el producto está en buen estado y en su empaque original se procede a realizar una nota crédito. TODACO S.A.S / LISTO MUNDO CERÁMICO no se hace responsable por los daños que pueda sufrir el producto en el transporte cuando un cliente realice una devolución.

COOKIES

TODACO S.A.S / LISTO MUNDO CERÁMICO no se compromete con horas específicas de entrega. El pedido llegará al lugar de residencia según la fecha asignada, entre las 7:00 am y las 8:00 pm. De lunes a sábado.

La mercancía se entregará en la dirección indicada por el usuario, se dejarán en el primer piso de la dirección de entrega. Para el caso de conjuntos cerrados o propiedades horizontales en los que no se permita el ingreso, se entregará en la portería; para el caso de vías peatonales, se dejará hasta donde pueda ingresar el vehículo.

El personal logístico se comunicará con el comprador para confirmar los tiempos de entrega, parta las ventas online el tiempo estimado máximo de llegada es de 15 hábiles.

En el evento en que se visite el domicilio del comprador y no logré hacerse la entrega del pedido porque él o su autorizado no se encontraban presentes, podrá reprogramarse el nuevo envío, previa comunicación telefónica con el comprador para notificar la novedad y coordinar la nueva entrega, si el cliente no se encuentra y hay que reprogramar una tercera entrega, esta entrega tendrá un costo adicional igual al costo de transporte cobrado en la factura.

No se aceptarán cambios de productos sobre pedido, diseñados, cortados o elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares (productos especiales).

Se Debe registrar un teléfono personal y correo electrónico en el pedido, para que pueda recibir notificaciones sobre la preparación y despacho de tus órdenes. También se debe incluir la dirección clara de entrega; nombre de la persona autorizada para recibir el producto y condiciones de horario, si las hay

  • El servicio de entrega está a cargo de las trasportadoras, ENVÍA (COLVANES S.A.S), TRANSPORTADORA SERVIYA OPERADOR LOGISTICO S.A.S Y LISTO; Y la compañía trasportadora junto con los tiempos, dependen de la ubicación de envío y el medio por el cual se realicen la compra.
  • Los tiempos de recibo de los pedidos pueden variar, dependiendo del origen y lugar de destino donde se hará la entrega. La entrega puede estar entre 2 a 15 días hábiles. Si desea obtener información actualizada puede contactarnos a través de nuestra página web, o línea de Servicio al Cliente de TODACO S.A.S / LISTO MUNDO CERÁMICO.
  • Los costos del trasporte del domicilio pueden variar, según la ubicación a nivel nacional, la cantidad de productos adquiridos o las promociones.
  • Las entregas, en su mayoría, son realizadas por empresas especializadas en transporte.
  • Se recomienda revisar el producto al recibirlo, por su naturaleza podría presentar roturas. Estas novedades deben quedar registradas en el documento de entrega, y solicitar la reposición del producto o nota crédito a través de la página web o de la línea de Servicio al Cliente de TODACO S.A.S / LISTO MUNDO CERÁMICO. Ante cualquier novedad no instalar hasta que tengas tu pedido completo.

DERECHO AL RETRACTO

Podrá ejercer tu derecho al retracto, de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha en que fue recibido el producto, a excepción de aquellos que deban ser importados desde fábrica debido a la fluctuación del dólar, o que hayan sido hechos a la medida, según tus requerimientos específicos.

El retracto consiste en la devolución del producto por tu parte directamente a TODACO S.A.S / LISTO MUNDO CERÁMICO, en el mismo estado en que fue entregado, en su respectivo empaque original, buen estado y sin daños, completo, apto y a disposición para una nueva venta. TODACO S.A.S / LISTO MUNDO CERÁMICO, procederá a reintegrar el dinero pagado, dentro de los treinta (30) días calendario, contados una vez sea corroborado el estado en que se encuentra el producto.

La recepción de la mercancía devuelta: La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del usuario:

  • Entregándola personalmente en el almacén de la ciudad a donde se despachó el pedido.
  • Llamando a la línea: (1) 6308000 donde se coordinará la recogida en su domicilio a través de una empresa transportadora de mercancía. Le recordamos que quien ejerza el derecho de retracto deberá pagar el valor de éste servicio.

Los costos de transporte y demás, que conlleva a la devolución del bien, serán cubiertos por quien haga el retracto, como comprador.

Los usuarios de www.listo.co gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del usuarios reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de TODACO S.A.S / LISTO MUNDO CERÁMICO.

Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados.

Icono de Whatsapp

Tienda Online

Tiendas Físicas

Aniversario LISTO Hasta 30% OFF