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POLÍTICAS DE GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

GARANTIA DE PRODUCTOS

LISTO MUNDO CERÁMICO en cumplimiento de la Ley 1480 de 2011 (estatuto del consumidor) y reiterando su compromiso con los clientes le informa que cuenta con los siguientes canales en caso que considere necesario redimir la garantía de los productos adquiridos o el reporte de algún tipo de novedad con los mismos:


  • Atención personalizada en nuestras Tiendas
  • Correo electrónico de su asesor solucionalcliente@listo.co
  • PBX: 6016308000
  • Teléfono directo Solución al cliente: 3185968272

Con el fin de atender a este tipo de solicitudes es necesario que el cliente cuente con la siguiente información:


  • Número de Factura
  • Código del producto
  • Novedad presentada con el producto
  • Evidencias de la novedad presentada (registros fotográficos, videos, entre otros)

La Novedad del producto debe estar relacionada con defectos de fabricación o funcionamiento del producto.

El cliente debe abstenerse de abrir, desarmar y/o modificar los productos en búsqueda de solucionar la novedad mientras el servicio técnico considere necesario ejecutar una visita técnica a su obra, o genere una respuesta con el diagnóstico y respectiva declaración de procedencia o improcedencia frente a la novedad reportada.

Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente, intervención, desensamble (De identificarse la intervención y/o alteración del producto la reclamación será improcedente por causa de uso indebido del bien por parte del consumidor) y alteración (Expuesto en detalle en las características y recomendaciones de uso del producto) o de lugar a las exoneraciones de garantía descritas en las Características y recomendaciones de uso del producto.

De conformidad con lo anterior el producto debe estar dentro de los tiempos de garantía legal que se establecen por medio de la ficha técnica de producto y en su empaque, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1480 de 2011 (estatuto del consumidor), así mismo, de no encontrarse establecidos los tiempos de garantía; el tiempo de garantía se entenderá como un (1) año contado a partir de la fecha de entrega del producto.

La garantía de cualquier producto estará sujeta a un análisis técnico, y ésta será improcedente si el análisis arroja que la causa raíz de la misma corresponde a:


  • Fuerza mayor o caso fortuito
  • La novedad se debe a la intervención de un tercero
  • El uso indebido del producto por parte del cliente
  • Desatención por parte del Cliente a las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en las características y recomendaciones de uso

Una vez expire el tiempo de la garantía legal, el cliente debe asumir los costos de las visitas técnicas revisión, diagnostico y/o repuestos que se requieran para la reparación del producto.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 1480 de 2011, Listo Mundo Cerámico establece los tiempos de respuesta para las reclamaciones en quince (15) días hábiles a partir de la recepción de la comunicación del cliente para dar respuesta a la misma.

PROGRAMACIÓN DE VISITAS TÉCNICAS

Listo Mundo Ceramico, se reserva la realización de las visitas técnicas de acuerdo al tipo de novedad reportada por el cliente y la procedencia de la misma.

La ejecución de las Visitas Técnicas tiene las siguientes condiciones:

La visita técnica no tendrá cobro si se identifica que la novedad reportada corresponde con la calidad del producto.

El cliente debe asegurar que la persona que reciba la visita es mayor de edad y esta autorizado para notificar cualquier novedad relacionada con el motivo de la reclamación.

Si se identifica que la causa de la novedad corresponde con las causas de exoneración descritas en la documentación entregada al momento de la compra como: Instalación deficiente del producto, Omisiones de las características y recomendaciones de uso (disponibles en el siguiente link: https://listo.co/cru/, mantenimiento y limpiezas inadecuados o des ensamblaje de los productos.

En caso que la visita se realice fuera de garantía, se generará cobro de los siguientes valores, en los cuales no se contempla en costo adicional por repuestos si es el caso.


  • Visita Técnica en Bogotá: $60.000 (SESENTA MIL PESOS)
  • Visita Técnica Fuera de Bogotá: $90.000 (NOVENTA MIL PESOS)

Nota: Estos costos pueden variar dependiendo la ubicación en que se debe ejecutar la visita.


DESINSTALACIÓN E INSTALACIÓN DEL PRODUCTO

El cliente tendrá a su cargo los costos asociados de los repuestos de que requiera el producto cuando se identifique como causal de exoneración al igual que su instalación.

Los técnicos postventa están facultados única y exclusivamente para revisar el producto que es objeto de la reclamación, no están autorizados para realizar instalaciones, adecuaciones y/o modificaciones en obras civiles.


CONDICIONES PARA LAS DEVOLUCIONES DE PRODUCTO

Listo Mundo Cerámico entiende que en las dinámicas de las obras civiles es posible que sobren materiales por exceso en la estimación de desperdicios o errores en la toma de medidas por parte del constructor, por lo cual, como valor agregado a sus clientes, Listo Mundo Cerámico brinda la posibilidad de devolución de sobrantes generando un bono canjeable igual al valor pagado por el cliente en productos de nuestro catálogo.

Para realizar la devolución del producto se debe tener en cuenta:

El producto debe estar en condiciones aptas para la venta, lo cual contempla:


  • Estar en su empaque original y sellado
  • No contar con uso
  • Estar completo, con todas sus piezas y documentos
  • Sin daños o alteraciones
  • El tiempo de entrega no debe exceder 30 días calendario
  • La recepción de los productos en devolución es de lunes a viernes, en el horario de 9:00 am a 4:00 pm

Exclusiones:


  • Productos especiales: No se aceptan devoluciones por productos bajo pedido elaborados bajo medidas específicas, Oferta, Campaña, producto de exhibición y/o Promociones.
  • Saldo (*SL*): Aquellos productos que por su baja rotación tiene cantidad limitada o terminación de la colección.
  • Segunda o comercial: Productos que presentan una condición diferente a la inicialmente establecida por el fabricante, pero que no afecta la funcionalidad del mismo. (productos exentos de garantía).
  • Descontinuado (*D*): Últimas unidades disponibles por el proveedor, manufactura ya no disponible.

LUGAR DISPUESTO PARA LA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS


Las devoluciones de producto serán recibidas de acuerdo con su peso, las devoluciones que excedan los 150 Kg de peso serán recibidos en el centro de distribución de Listo Mundo Ceramico, ubicado en el Parque Industrial San diego (Km 1.5 vía Funza – Siberia, Bodega 8), para devoluciones con peso menor o igual a 150 Kg, estas deben entregarse en la Tienda de la calle 80 (Calle 80 No. 28 -33, Diagonal Estación Polo, Bogotá, Cundinamarca).


DERECHO AL RETRACTO

El derecho de retracto es aplicable únicamente para los clientes que adquieran sus productos a través de la página web, estos pueden ejercer su derecho al retracto, de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha en que fue recibido el producto, a excepción de productos que hayan sido hechos a la medida, según los requerimientos específicos del cliente, bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez; bienes perecederos o que puedan dañarse rápidamente. Para hacer efectivo el derecho de retracto los costos asociados a transportes, traslados y demás que conlleven dicha devolución del bien deben ser asumidos por el cliente, los productos solo se recibirán si se encuentran en perfecto estado y en su empaque original en las instalaciones dispuestas por Listo Mundo Cerámico.

LISTO MUNDO CERÁMICO procederá a reintegrar el dinero pagado por los productos sujetos al derecho al retracto, dentro de los treinta (30) días calendario, contados una vez sea corroborado el estado en que se encuentra el producto y verificada la conformidad de los documentos que soporten la solicitud del cliente.