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Acuerdo de transporte entre el cliente y Listo Mundo Cerámico (TODACO SAS.) Tienda Física y Tienda Online:

(Aplica si ha adquirido el servicio de transporte de producto)



El siguiente acuerdo de transporte aplica para todos los clientes que adquieran el servicio de transporte de los productos adquiridos.
Listo Mundo Cerámico | TODACO S.A.S se pondrá en contacto con el cliente desde el número celular 311 263 9412 con el fin de confirmar los siguientes datos de la entrega:

  • Fecha de entrega.
  • Dirección de Entrega.
  • Barrio.
  • Nombre de la persona que recibirá los productos.


El acuerdo de transporte contempla las siguientes condiciones de entrega:

  1. El cliente debe garantizará las condiciones óptimas en términos de:
    • La dirección de entrega debe corresponder a la suministrada en el documento “Información, Creación, Actualización Datos del Cliente” avalado por la firma del cliente y confirmada por el cliente en la llamada previa a la programación del despacho.
    • El cliente o contacto autorizado debe encontrarse presente en la dirección de entrega (domicilio, obra) para recibir el producto.
    • El cliente o contacto autorizado debe identificarse con su cedula de ciudadanía, para comprobar su identidad y debe digitar el número de TOKEN (el cliente es el único que conoce el número de Token) enviado por su seguridad el mismo día de la entrega y debe registrarlo en el dispositivo electrónico que lleva nuestro equipo logístico; de lo contrario los productos no podrán ser descargados del vehículo.
    • El cliente es responsable de asegurar los permisos y tramites adicionales que sean necesarios para el ingreso del vehículo (Autoridades de tránsito, administración de propiedades horizontales, alcaldías, autoridades locales en áreas o zonas restringidas. TODACO S.A.S no se hace responsable de la gestión de dichos tramites.
    • El cliente es responsable de garantizar que, en el sitio de entrega de los productos en posible en ingreso de nuestros vehículos, los cuales cuentan con las siguientes características:
      • Doble llanta en el eje trasero.
      • Dimensiones:
        • Ancho: 3m.
        • Alto: 3m.
        • Largo: 9m.
    • El cliente es responsable de asegurar que en el punto de descargue se cuenta con un mínimo de maniobra para los vehículos de 3m2.
    • Espacios y seguridad: Para la entrega de los productos, el cliente debe garantizar espacios seguros y despejados para la movilidad del personal y de los vehículos de TODACO S.A.S, antes y durante la entrega de los productos. Esto contempla las vías de acceso y tránsito, condiciones seguras de superficies no resbaladizas y estables que soporten el trasiego de materiales, espacios sin caída a diferente nivel, puertas o entradas con suficiente espacio de maniobra del personal con sus productos y/o vehículos.
    • En caso que la obra tenga pendientes (rampas) que deban ser utilizadas para la entrega de los productos, estas no deben superar el 10% de inclinación para los vehículos y el 3% para carretillas manuales.
    • Los espacios donde transitará el personal y sus herramientas (carretillas manuales) deben garantizar una fácil movilidad, esto contempla: terreno plano sin depresiones u ondulaciones, sin huecos y sin obstáculos.
    • Las vías en locaciones rurales deben garantizar el acceso seguro evitando el riesgo a la integridad de las personas, los vehículos y la carga (terrenos fangosos, arenas movedizas, cunetas, terrenos desnivelados, vías estrechas, sinuosas o cualquier otro terreno o superficie donde exista el riesgo).
  2. Listo Mundo Ceramico, no realiza la entrega de productos a través de fachadas internas o externas, ventanas, aberturas en muros y balcones.
  3. Nuestro personal logístico no está autorizado ni capacitado para mover enseres o activos de propiedad del cliente. Listo Mundo Ceramico no se hace responsable de ningún daño ocasionado en una actividad fuera de lo contemplado a la entrega de la mercancía de Listo Mundo Cerámico.
  4. Listo Mundo Ceramico no se hace responsable por daños ocasionados en las instalaciones que no cumplan con los parámetros de espacio y seguridad en la entrega de los productos.
  5. Las entregas se harán en el primer piso (a nivel de la calzada vehicular) y a una distancia máxima de 50 metros desde el punto donde pueda estacionar el camión y/o hasta donde se encuentre un obstáculo que impida el paso de la carretilla manual.
  6. El personal de Listo Mundo Ceramico no está autorizado para subir o bajar material a ningún piso, mezanine o cualquier recorrido que implique subir escaleras o en ascensor.
  7. El personal de Listo Mundo Ceramico no está autorizado para recibir dinero o a negociar la subida de materiales. Tampoco está autorizado para recibir y/o manipular llaves de acceso a ningún inmueble.
  8. Listo Mundo Ceramico no se responsabiliza por los acuerdos verbales o escritos entre los clientes y el personal responsable de la entrega de los productos adquiridos (conductores y auxiliares logísticos), posteriores a la confirmación de las condiciones de entrega.
  9. Cualquier modificación de los datos inicialmente confirmados por el cliente deberán ser informados desde el correo que se encuentra registrado por el cliente en el sistema y dirigido al email despachos@listo.co. Tenga en cuenta que esta modificación debe ser realizada el mismo día de la confirmación telefónica. De lo contrario se cancela el despacho y se procede a su reprogramación con el costo adicional que esto conlleve.
  10. El personal logístico se abstendrá de entregar los productos si se incumplen las condiciones mencionadas anteriormente y se deberá reprogramar el envío.
  11. El tiempo de entrega después de la facturación dependerá del cupo de transporte disponible y de la programación de rutas.
  12. El alcance de la flota es el siguiente:
    • Bogotá:
        LA CALERA
        ZONA CENTRO (Candelaria-Teusaquillo-20 de Julio).
        ZONA NOR-OCCIDENTE (Suba).
        ZONA NOR-ORIENTE (Rosales, Chapinero, Usaquén, Colina).
        ZONA NORTE (Usaquén, Colina Campestre).
        ZONA OCCIDENTE (Portal 80, Fontibón, Mosquera, Madrid, Funza).
        ZONA SUR (Tunal, 20 de Julio, San Francisco, Venecia, Rafael, Uribe, Puente Aranda).
        ZONA SUR-OCCIDENTE (Kennedy-Tunal-Bosa-Soacha-Usme-Tunjuelito).
      Municipios aledaños a Bogota
        Bojacá, Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Funza, Gachancipá, Guasca, La calera, Madrid, Mosquera, Nemocón, Sibaté, Soacha, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Ubaté, Zipacón, Zipaquirá.
      Tunja y alrededores (Boyacá):
        Aquitania, Arcabuco, Chiquinquirá, Cucaita, Duitama, Firavitoba, Moniquirá, Nobsa, Paipa, Ráquira, Sáchica, Samacá, Sogamoso, Sora, Sutamarchan, Tibasosa, Tinjacá, Tota, Villa de Leyva.

  13. En caso de presentarse alguna modificación por fuerza mayor en los tiempos de entrega de los productos, se realizará la reprogramación y se le informará telefónicamente al Cliente.
  14. Si no se puede realizar la entrega en el horario convenido por causas atribuibles al CLIENTE, la entrega podrá reprogramarse y el cliente es responsable de asumir los costos asociados.
  15. Si el cliente no se encuentra en la dirección acordada al momento de la entrega, nuestro personal logístico esperará un tiempo máximo de 15 minutos, pasado este tiempo, se cancelará el despacho y se procederá a su reprogramación, y el cliente asumirá los costos asociados.
  16. Al momento de recibir el (los) producto(s) el cliente y/o usuario verificará el producto comprado teniendo en cuenta los siguientes aspectos
    • Referencia
    • Código
    • Lote
    • Tono
    • Tamaño
    • Cantidad
    • Estado del producto (Golpes, Roturas o averías).
    • De encontrar alguna novedad, esta será comunicada por el cliente al personal logístico y debe ser reportada de manera escrita a través del documento con el que se efectúa la entrega. Una vez firmada la remisión | Remesa de entrega, el cliente acepta y ratifica que el producto es conforme con lo previamente estipulado. No aplicarán reclamaciones relacionadas con los aspectos revisados.


  17. Nuestra flota de transporte no realizará devoluciones de producto(s) de compras anteriores. Por favor consulte nuestra política de devoluciones en www.listo.co/terminos-y-condiciones-compra-en-tienda-fisica.
  18. En caso de que se requiera la reprogramación de un despacho por incumplir cualquiera de las condiciones de este acuerdo, el cliente deberá pagar nuevamente el costo del flete por tonelada o fracción, tal y como fue cobrada en el primer despacho. El nuevo envío se hará una vez verificado el pago del flete.
  19. Si el cliente decide retractarse de la compra cuando la mercancía ha sido enviada, no se devolverá el costo de transporte.
  20. Si el cliente desea retirar la mercancía en nuestro centro logístico ubicado en Funza o en la sucursal de Calle 80 en Bogotá, deberá presentar el documento de identificación y factura para corroborar la identidad del titular de la compra.
  21. En caso de que el retiro lo haga una persona diferente al titular, el cliente debe enviar los datos del personal autorizado (número de cédula de ciudadanía, nombre completo y placa del vehículo) con un día de anticipación a los correos electrónicos:

    retiramercancia@listo.co, bodegaprincipal@listo.co, entregasinmediatas@listo.co
    Estos datos son obligatorios para la entrega, no se entregarán productos a un tercero sin la autorización del titular. Correos electrónicos según la bodega:


    Bodega Calle 80: retiramercancia@listo.co
    Centro logístico Funza: entregasinmediatas@listo.co, bodegaprincipal@listo.co