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Acuerdo de transporte entre el cliente y Listo (TODACO SAS.) Tienda Física:

(Aplica si ha adquirido el servicio de transporte de producto)



Listo/ TODACO S.A.S se pondrá en contacto con el cliente desde el número celular 311 263 9412 con el fin de confirmar los datos de la entrega tales como; fecha de entrega, dirección, barrio, persona contacto que recibe los productos, número de pisos de subida, préstamo del ascensor, entre otros. El acuerdo de transporte contempla las siguientes condiciones de entrega:

  1. El cliente garantizará las condiciones óptimas en términos de:
    • La dirección de entrega debe corresponder a la suministrada y confirmada por el cliente en la llamada previa, la cual debe ser acorde a la relacionada en la factura de venta.
    • El cliente y/o contacto autorizado debe encontrarse presente en el domicilio u obra para recibir el producto.
    • El cumplimiento de la fecha pactada para le entrega se realizará de acuerdo a la previa confirmación telefónica y vía correo electrónico efectuada por el personal logístico de TODACO S.A.S.
    • Permisos de ingreso y/o tránsito: Se deben tramitar ante los entes o las autoridades pertinentes (transito, alcaldías u otras entidades) las autorizaciones o permisos para el acceso al lugar de la entrega de los productos, TODACO S.A.S no se hace responsable por gestionar estos trámites.

      1. Nuestros vehículos cuentan con doble llanta en el eje trasero, además de ello cuentan con una dimensión promedio de 3 metros de alto, 3 metros de ancho y 9 metros de largo con pesos que oscilan entre 2 y 10 toneladas. El cliente debe garantizar que este tipo de vehículos con estas características sean aceptados en el lugar de la obra, por lo tanto debe tramitar los permisos necesarios.
      2. Garantizar mínimo un margen de maniobra para los vehículos de 3 metros cuadrados (m2) alrededor para facilitar el descargue.

    • Espacios y seguridad: Para la entrega de los productos, el cliente debe garantizar espacios seguros y despejados para la movilización del personal y de los vehículos de TODACO S.A.S, antes y durante la entrega de los productos. Esto contempla las vías de acceso y tránsito, condiciones seguras de las escaleras, superficies no resbaladizas, superficies estables y que soporten el trasiego de materiales, espacios sin caída a diferente nivel, puertas o entradas con suficiente espacio de maniobra del personal con sus productos y/o vehículos.
      1. En caso de que la obra tenga pendientes (rampas) que deban ser utilizadas para la entrega de los productos, estas no deben superar el 10% de inclinación para los vehículos y el 3% para carretillas manuales.
      2. Los espacios donde transitará el personal y sus herramientas (carretillas manuales) deben garantizar una fácil movilidad, esto contempla: Escalones, terreno plano sin depresiones u ondulaciones, sin huecos y sin obstáculos.
      3. Las vías en locaciones rurales deben garantizar el acceso seguro evitando el riesgo a la integridad de las personas, los vehículos y la carga (terrenos fangosos, arenas movedizas, cunetas, terrenos desnivelados, vías estrechas, sinuosas o cualquier otro terreno o superficie donde exista el riesgo).
      4. TODACO S.A.S, no realiza la entrega de productos a través de fachadas internas o externas, ventanas, aberturas en muros y balcones.
    • Nuestro personal logístico no está autorizado ni capacitado para mover enseres o activos de propiedad del cliente. TODACO S.A.S no se hace responsable de ningún daño ocasionado en una actividad fuera de lo contemplado en la entrega de la mercancía de LISTO.
    • Cuando se trate de entregas superiores al 5to piso, el ascensor debe estar confirmado y autorizado para ser utilizado por parte del personal logístico, de lo contrario serán entregados en el primer nivel o hasta el espacio más accesible de la locación o la obra.
    • Cualquier modificación de los datos inicialmente confirmados por el cliente deberán ser informados desde el correo que se encuentra registrado en el sistema y dirigido al email despachos@listo.co. Tenga en cuenta que esta modificación debe ser realizada el mismo día de la confirmación telefónica. De lo contrario se podría cancelar el despacho con las implicaciones que esto conlleve.

    El personal logístico se abstendrá de entregar los productos si se incumplen las condiciones mencionadas anteriormente y se deberá reprogramar el envío.
  2. TODACO S.A.S no se hace responsable por daños ocasionados en las instalaciones que no cumplan con los parámetros de espacio y seguridad en la entrega de los productos.
  3. El tiempo de entrega después de la facturación dependerá del cupo de transporte disponible y de la programación de rutas. El alcance de la flota cubre el perímetro de la ciudad de Bogotá, incluyendo los municipios circunvecinos (Chía, Cajicá, Zipaquirá, Nemocón, Cota, Sopó, Tenjo, Tabio, Madrid, Mosquera, Funza, Facatativá, Zipacón, Bojacá, La calera, Ubaté, Tocancipá, Gachancipá, Soacha, Sibaté, Guasca).
  4. En caso de presentarse alguna modificación por fuerza mayor en los tiempos de entrega de los productos, se realizará la reprogramación y se informará telefónicamente.
  5. Si no se puede realizar la entrega en el horario convenido por causas atribuibles al CLIENTE, la entrega podrá reprogramarse y el cliente asumirá los costos asociados.
  6. Al momento de recibir el (los) producto(s) el cliente y/o usuario verificará el producto comprado teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Referencia, código, lote, tono, tamaño, cantidad, buen estado y que no presente roturas o averías. De encontrar alguna novedad, esta será comunicada por el cliente al personal logístico y debe ser reportada de manera escrita a través del documento con el que se efectúa la entrega. Una vez firmada la remisión / remesa de entrega, el cliente acepta y ratifica que el producto es conforme con lo previamente estipulado. Y no aplicarán reclamaciones relacionadas con los aspectos revisados.
  7. Nuestra flota de transporte no realizará devoluciones de producto(s) de compras anteriores. Por favor consulte nuestra política de devoluciones en www.listo.co/terminos-y-condiciones-compra-en-tienda-fisica
  8. En caso de requerir la reprogramación de un despacho por incumplir cualquiera de las condiciones de este acuerdo, dicha reprogramación tendrá un cobro adicional de ciento cincuenta mil pesos ($150.000) por tonelada o fracción. El nuevo envío se hará una vez verificado el pago de dicho valor.
  9. Si el cliente decide retractarse de la compra una vez despachada la mercancía, el valor de ($150.000) será descontado por motivo del proceso logístico de devolución de mercancía a nuestras bodegas.
  10. Si el cliente desea retirar la mercancía en nuestro centro logístico ubicado en Funza o en la sucursal de calle 80 en Bogotá, deberá presentar el documento de identificación y factura para corroborar la identidad del titular de la compra. En caso de que el retiro lo haga una persona diferente al titular, el cliente debe enviar los datos del personal autorizado (número de cedula de ciudadanía, nombre completo y placa del vehículo) con un día de anticipación al correo electrónico retiramercancia@listo.co y bodegaprincipal@listo.co con copia al asesor comercial desde el correo del titular registrado en nuestro sistema. Estos datos son obligatorios para la entrega, no se entregarán productos a un tercero sin la autorización del titular.
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