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Garantias y Devoluciones

Derecho de retracto

Los usuarios de www.listo.co gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del usuarios reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de TODACO S.A.S. / Almacenes Listo efectuando la devolución de lo pagado por el producto. Siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

Oportunidad:

Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a TODACO S.A.S. / Almacenes Listo en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado ni armado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas; apto para una nueva venta.

Costos de transporte:

Deberán ser asumidos por el usuario y los demás que conlleven la devolución del bien.

Productos excluidos:

El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados.

TODACO S.A.S. / Almacenes Listo efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.

La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del usuario:

Entregándola personalmente en el almacén LISTO.

Llamando a la línea: 6308000 donde se coordinará la recogida en su domicilio a través de una empresa transportadora de mercancía. Le recordamos que quien ejerza el derecho de retracto deberá pagar el valor de éste servicio.

Políticas de garantías.

Presente la tirilla de pago (factura) en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.

La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico previo de TODACO S.A.S / Almacenes Listo .

Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica o se utilizarán otros medios de asistencia para la (La organización TODACO S.A.S / Almacenes Listo se reserva la decisión de realizar o no las visitas técnicas.) verificación, la cual estará sujeta al cumplimiento de las CARACTERISTICAS Y RECOMENDACIONES DE USO (CRU) que son recibidas y aprobadas por el cliente en el momento de la compra, Las cuales también puede consultar aquí (https://listo.co/cru/).

Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto en algunos casos se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado o al reemplazo de producto (Si aplica).

La reposición del producto (cuando aplique) se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición de TODACO S.A.S / Almacenes Listo el producto objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal.

Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía. En cualquier caso, una vez el consumidor sea informado de la decisión adoptada por el productor o expendedor en la reclamación directa, tendrá un término de quince (15) días hábiles para poner a disposición de TODACO S.A.S / Almacenes Listo el producto objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal.

En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

En algunos productos se realizará le escalamiento con el servicio técnico propio del fabricante o proveedor.

Por favor consulte nuestra política de garantías y devoluciones AQUÍ

La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:

  • Omisión de las CARACTERISTICAS Y RECOMENDACIONES DE USO (CRU).
  • Hubo fuerza mayor o caso fortuito.
  • El hecho de un tercero.
  • El uso indebido del bien por parte de consumidor.
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.

Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

Cargos por envío e impuestos

El cliente deberá asumir los costos de transporte de los productos adquiridos y el pago de los impuestos a que haya lugar en razón de su compra; en todo caso, el valor del transporte será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho y será informado de manera definitiva en el correo electrónico registrado en nuestro sistema de aceptación de la orden de compra y notificación de pago exitoso. (validar si esto se trabajará y valores en Listo, actualmente no se suministran valores al cliente de ese modo)

Promesa de entrega

La promesa general de entrega de un producto adquirido a través de esta página web será de cinco (5) días hábiles, que se comenzarán a contar a partir del día siguiente a la aceptación de la orden de compra. No obstante, ante circunstancias imprevistas, ajenas a la voluntad de TODACO S.A.S / Almacenes Listo e irresistibles que se llegasen a presentar retrasos en las entregas, tales circunstancias será informadas telefónicamente o por vía electrónica al comprador. (validar tiempos de entrega , si es con otro operador logístico, determinar tiempos de entrega antes de publicar)

Ahora bien, en el e-mail que confirma la aceptación de la orden compra y pago exitoso de los productos, se informará el tiempo estimado de entrega, sin que éste pueda exceder a los treinta (30) días.

La venta estará sujeta a disponibilidad del inventario, si al realizar el alistamiento del producto no hay disponibilidad del mismo TODACO S.A.S / Almacenes Listo se comunicará con el cliente para resolver la situación.

Tiempos y políticas de envío

www.listo.co no se compromete con horas específicas de entrega. El pedido llegará al lugar de residencia según la fecha asignada, entre las 7:00 am y las 8:00 pm. de lunes a domingo. La mercancía se entregará en la dirección indicada por el usuario, para el caso de artículos de volumen y peso inferior a un metro cubico o veinticinco kilogramos se entregaran por transportadora quienes dejarán en el primer piso de la dirección de entrega. Para el caso de conjuntos cerrados o propiedades horizontales en los que no se permita el ingreso, se entregará en la portería; para el caso de vías peatonales, se dejará hasta donde pueda ingresar el vehículo de la transportadora, para Bogotá y poblaciones aledañas a la sabana de Bogotá se podrá entregar por nuestro equipo logístico en el lugar de entrega indicado por el usuario.

La factura de compra será enviada a la dirección de entrega del pedido dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de compra en ciudades principales y dentro de los siguientes 15 días hábiles siguientes a la fecha de compra para otras ciudades.

En el evento en que se visite el domicilio del comprador y no logré hacerse la entrega del pedido porque él o su autorizado no se encontraban presentes, podrá reprogramarse el nuevo envío, previa comunicación telefónica con el comprador para notificar la novedad y coordinar la nueva entrega, si el cliente no se encuentra y hay que reprogramar una tercera entrega, esta entrega tendrá un costo adicional igual al costo de transporte cobrado en la factura. Para cancelar este valor el cliente deberá comunicarse con su asesor o llamando a la línea 6308000.

No se aceptaran cambios de productos sobre pedido, diseñados, cortados o elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares (producto especial).