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Preguntas Frecuentes

¿Qué es LISTO?

Somos una comercializadora de acabados para la construcción de proyectos residenciales e institucionales. Contamos con productos marca Corona, Lecco y otras marcas nacionales e importadas.

¿Qué es LECCO?

LECCO es la marca propia de LISTO la cual está inspirada en el diseño italiano, país que ha modelado el gusto y la estética del mundo, además de marcar el ritmo de la moda y las tendencias en decoración. Tiene diseños innovadores, sofisticados, estilizados y minimalistas que harán de tu hogar un espacio único y armonioso. LECCO tiene una connotación de estilo de vida, de la gran calidad de sus productos y del vanguardismo en sus diseños.

¿Cuántos puntos de venta tiene LISTO CORONA?

Tiene cinco puntos de venta:

  • Calle 80: Av. calle 80 #28-33 Frente a estación Polo
  • Calle 128: Auto norte #128-41 Frente a estación Prado
  • Venecia: Av. Carrera 68 N 39i – 09 sur Avenida 68, sentido norte sur antes de cruzar puente de la autopista sur
  • Chía: Km 2 vía Chía Cajicá Costado occidental. Frente a hacienda Fontanar
  • Mosquera: Av. Troncal de Occidente 1-59 este Bodecal 1
¿Tienen sucursales en diferentes ciudades?

Contamos con sucursales en Bogotá, Chía y Mosquera. Sin embargo, se realizan entregas a nivel nacional.

¿Si compro en LISTO, me entregan en otra ciudad? ¿Cuánto cuesta?

Sí, Listo Corona realiza entregas a nivel nacional. El valor del flete dependerá del monto y peso de tu pedido. Esto se acuerda con tu asesor comercial en el momento de la compra, si la compra es a través de la tienda en línea el flete se calcula automáticamente

¿Tienen parqueadero?

Sí, en todas nuestras tiendas contamos con parqueaderos para nuestros clientes.

¿Cuál es el horario de atención?
  • Calle 80: Lunes a Sábado 9:00 am – 6:00 pm, Domingos y Lunes festivos 9:00 am – 4:00 pm.
  • Calle 128: Lunes a Sábado 9:00 am – 6:00 pm
  • Venecia: Lunes a Sábado 9:00 am – 6:00 pm, Domingos y Lunes festivos 9:00 am – 4:00 pm.
  • Chía: Lunes a Sábado 9:00 am – 6:00 pm, Domingos y Lunes festivos 9:00am – 4:00pm.
  • Mosquera: Lunes a Sábado 9:00 am – 6:00 pm, Domingos y Lunes festivos 9:00am – 4:00pm.
¿Abren los Domingos y Lunes Festivos?

Sí, nuestros puntos de venta de Calle 80, Venecia, Chía y Mosquera prestan servicio de 9:00 am – 4:00 pm.

Servicios

¿Qué medios de pago aceptan?
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito, incluye tarjeta Exito, Codensa y Falabella.
  • Pagos en Línea a través de la página web www.listo.co recibe tarjetas débito y crédito franquicias Visa, MasterCard, American Express, Diners.
  • Pagos por medio de Baloto y Efecty.
  • Pago con millas LIFEMILES. El valor de cada milla es de $21.
¿Tienen convenios comerciales?

Sí. Nuestros convenios son:

  • LIFE MILES: Para canal detallista: Recibes 2 millas por cada USD en compras antes de IVA. Para Canal constructor 1 milla por cada USD en compras antes de IVA. Aplica condiciones.
  • COMPENSAR: Descuento del 7%, el titular de la compra debe ser el tarjetahabiente. No incluye productos de oferta, saldo, otras promociones u otros convenios.
  • PORVENIR: Descuento del 7% el titular de la compra debe ser el tarjetahabiente. No incluye productos de oferta, saldo, otras promociones u otros convenios.

Consulta aquí más información sobre nuestros convenios.

Amplia esta información con tu asesor comercial.

¿Qué vigencia tiene la cotización?

Las cotizaciones tienen una vigencia de 10 días calendario, sin embargo es posible que existan cambios de precios sin previo aviso.

¿Si compro en LISTO me entregan en otra ciudad? ¿Cuánto cuesta?

Sí, Listo Corona realiza entregas a nivel nacional. El valor del flete dependerá del monto y peso de tu compra. Esto se acuerda con tu asesor comercial en el momento de la compra.

Productos

¿Qué categoría de productos ofrece LISTO CORONA?

Revestimientos cerámicos y porcelánicos, maderas laminadas, pisos vinílicos, sanitarios, lavamanos, muebles para baño y cocina, griferías, accesorios, complementos, estucos y pinturas.

¿Qué procedencia tienen los productos que comercializa LISTO CORONA?

Nuestros productos provienen de industria nacional e importada: España, Italia, Brasil, México, India, y RPC.

¿Todos los showrooms tienen el mismo portafolio?

Sí, puedes encontrar los mismos productos en todas nuestras tiendas.

¿Venden unidades de baldosas?

No, los revestimientos se venden en cajas selladas y son verificadas en tu presencia por nuestro personal logístico.

¿Cuál es la diferencia entre cerámica y un piso porcelánico?

El piso porcelánico cuenta con mayor resistencia mecánica por sus materias primas y proceso de fabricación. Una cerámica es un material con mayor porosidad, por lo tanto, su resistencia mecánica es inferior a la de un porcelanato. Para brindarte una mejor asesoría acércate a nuestras tiendas y un asesor comercial te indicará cuál es la mejor opción según tus necesidades.

¿Realizan muebles de baño sobre medidas?

No, nuestro portafolio de muebles de baño se ofrece en medidas estándar.

Entregas de producto

¿En cuánto tiempo recibo mi pedido?

La entrega de tu compra dependerá de nuestro stock en bodega, si todos los productos están disponibles, recibirás tu pedido en máximo 48 horas hábiles en Bogotá y sus alrededores (Chía, Cajicá, Zipaquirá, Nemocón, Cota, Sopó, Tenjo, Tabio, Madrid, Mosquera, Funza, La calera, Ubaté, Tocancipá, Gachancipá, Soacha, Sibaté, Guasca). Si hay productos que debemos traer de otras bodegas y/o ser entregados en otros municipios tu asesor comercial te informará el tiempo de entrega según el producto y su localización.

La información relacionada con la entrega de tu pedido será comunicada al correo electrónico registrado en nuestro sistema.

¿Entregan a domicilio?

Sí, realizamos entrega a nivel nacional. El valor del flete dependerá del monto de tu compra, el lugar de entrega y del peso (kg) de tu pedido.

¿Si mi pedido no llega en la fecha acordada, qué debo hacer?

Debes comunicarte en primera instancia con tu asesor comercial. Si la respuesta que recibes no es satisfactoria puedes escribirnos a solucionalcliente@listo.co

¿Suben los materiales hasta mi apartamento?

Si, se sube material hasta el quinto piso sin ascensor, si requieres subida de material a partir del sexto piso se debe contar con ascensor. El servicio de subida de mercancía se presta en Bogotá y alrededores (Chía, Cajicá, Zipaquirá, Nemocón, Cota, Sopó, Tenjo, Tabio, Madrid, Mosquera, Funza, La calera, Ubaté, Tocancipá, Gachancipá, Soacha, Sibaté, Guasca) con nuestra flota de transporte, esto coordinado previamente con tu asesor quien te guiará en el proceso de compra en las tiendas. Para compras online la mercancía será entregada en el primer y/o portería, hasta donde puede acceder acceso la empresa transportadora.

¿Qué debo hacer si algún producto llega roto o averiado?

Debes revisar cada producto al momento de recibirlo. Si existen novedades debes dejarlas por escrito en la remisión o documento que lleva el conductor y devolverlo en el mismo despacho. Recuerda: Listo Corona se hace responsable únicamente de las novedades reportadas en la remisión. Después de recibir a satisfacción y firmar la remisión no tendremos un soporte para ayudarte con la novedad.

¿Después de recibir mi pedido puedo reclamar por un producto no conforme?

Sí, siempre y cuando tu producto presente defectos de fabricación comprobables o anomalías en el funcionamiento, puedes comunicarte con tu asesor comercial y/o escribirnos a solucionalcliente@listo.co

¿Si hago un pedido de una oferta especial (campañas del mes, saldos, calidad segunda o comercial), cuál es el tiempo máximo de bodegaje?

El tiempo de almacenamiento de tu mercancía en nuestras bodegas es de 30 días calendario.

¿Los materiales están disponibles para entrega inmediata?

Sí, contamos con una bodega amplia de almacenamiento de productos. Aunque, en caso de no contar con el producto en nuestra bodega, tu asesor comercial te informará sobre el tiempo de entrega dependiendo el producto que deseas comprar.

¿Puedo recoger los productos en sus bodegas? ¿En qué horario?

Sí, puedes recoger tú mercancía en cualquiera de nuestros cinco tiendas: Venecia, Calle 80, Calle 128, Chía y Mosquera, o nuestra bodega principal ubicada en Funza, presentando el formato de pedido. Si es un tercero quien recogerá tu pedido, debes enviar un correo electrónico de autorización a tu asesor comercial y/o a retiramercancia@listo.co con los siguientes datos: Numero del pedido, nombre del cliente, nombre completo de la persona autorizada para retirar la mercancía, documento de identificación de la persona autorizada, placas del vehículo en el que se transportará la mercancía.



  • Sucursal: Venecia
    Horario: 9:00 am – 6:00 pm
    Peso Máximo: 1 tonelada
  • Sucursal: Calle 80 *
    Horario: 9:00 am – 4:00 pm
    Peso Máximo: 30 toneladas
  • Sucursal: Calle 128
    Horario: 9:00 am – 6:00 pm
    Peso Máximo: 1 tonelada
  • Sucursal: Chia
    Horario: 9:00 am – 6:00 pm
    Peso Máximo: 1 tonelada
  • Sucursal: Bodega Funza
    Horario: 9:00 am – 6:00 pm
    Peso Mínimo: 500 Kg.

Instalación de productos

¿Puedo instalar una ducha monocontrol?, actualmente tengo una de dos llaves.

Sí, debes coordinar con tu plomero de confianza o solicitar nuestro servicio de instalación para brindarte el servicio integral de remodelación de tu baño, por favor ten en cuenta las Características y Recomendaciones de Uso del producto – CRU aquí botón “Griferías y duchas”.

¿Qué debo tener en cuenta antes de instalar una grifería o un sanitario?

Debes realizar una purga de las tuberías (dejar salir abundante agua para permitir a los residuos sólidos salir de las tuberías de suministro del punto e impedir que dañe tus productos nuevos) luego, puedes realizar la instalación con tu plomero de confianza o solicitar nuestro servicio de instalación Express a tu asesor. Por favor ten en cuenta las características y recomendaciones de uso del producto – CRU aquí

¿Qué debo tener en cuenta antes de instalar un piso cerámico o porcelánico?

Debes asegurarte que la superficie esté nivelada, verifica el grado de destonificación del producto (V2, V3, V4) para el tendido en seco y uso según tus preferencias, comprar el pegante adecuado si es cerámica o porcelánico (Son pegantes diferentes, verifica la información del empaque antes de abrirlo y usarlo), asegurarte que tu instalador utilice los pegantes según la especificación y el revestimiento se instale con las juntas reglamentarias: Colocación, dilatación y perimetrales. Para más información consulta las características y recomendaciones de uso del producto – CRU aquí botón “Porcelanatos y productos cerámicos”.

¿Ofrecen servicio de instalación?

Sí, la visita para elaborar el presupuesto tiene un precio de $50.000 abonables al valor total de la mano de obra si decides tomarlo con la firma instaladora recomendada, esto lo puedes coordinar con tu asesor. El valor de la visita incluye toma de medidas y entrega de presupuesto de mano de obra, ten en cuenta que valor de la visita corresponde a Bogotá y municipios aledaños, para poblaciones diferentes debes consultar con tu asesor comercial.

¿Si necesito instalar solamente un sanitatio o un mueble, ustedes prestan ese servicio?

Sí, contamos con servicio de Instalación Express en la ciudad de Bogotá y municipios aledaños. Puedes ampliar la información con tu asesor comercial.

Posventa - Servicio al cliente

¿Ya conoces nuestros tips de producto?

Diseñamos unos tips muy importantes sobre la instalación, cuidado y mantenimiento de nuestros productos, para verlos por favor ingresa aquí, consúltalos, aplícalos y/o transmíteselos a tu instalador.

¿Qué es y cómo funciona nuestra nota de crédito?

Las notas crédito en nuestra organización son equivalente a dinero, es decir que es un documento personal e intransferible, puedes utilizarlo para comprar otros productos o solicitar devolución de tu dinero. Ten en cuenta que hay unos requisitos y documentos que se deben cumplir para utilizar tu nota crédito.

¿Cómo puedo redimir la nota crédito que me entregan fisica?

Listo Corona / TODACO S.A.S vela por la seguridad de la transacción comercial, para ello por favor ten en cuenta:

  • La redención de la nota crédito por producto o dinero solo puede ser tramitada por el titular de la factura, en el caso de que el titular no pueda asistir puede enviar una carta autorizando a otra persona. La carta debe estar dirigida a TODACO SAS y debe estar firmada por el titular de la compra.
  • Para hacer la redención es necesario que presentes la fotocopia de tu cédula de ciudadanía legible y si es el caso, la del autorizado.
  • Si es una devolución de dinero y es mayor a $50.000 – COP debes adjuntar también una certificación. Si es un monto igual o inferior a $50.000 - COP puedes acercarte a cualquiera de nuestras sucursales los días miércoles en nuestro horario hábil (de 9:00AM a 6:00PM).
  • Si eres persona jurídica no olvides presentar la Cámara de Comercio no superior a 30 días y RUT.
  • Y por último presenta por favor la nota crédito / bono redimible que te entregamos. Sin este documento el trámite no puede ser concluido. Solicita acompañamiento de tu asesor comercial.
¿Si estoy inconforme con el servicio, donde puedo poner una queja?

Puedes escribirnos al correo electrónico solucionalcliente@listo.co Para nosotros es muy importante conocer tu experiencia, escucharte y brindarte un excelente servicio.

¿Si mi grifería presenta fugas qué debo hacer?

Revisa las conexiones, acoples de la grifería y además asegúrate que se haya realizado la purga de la tubería antes de la instalación, si no fue así, purga la tubería, verifica que no tenga sedimentos y conecta nuevamente, si la fuga persiste por favor cierra el suministro de agua y reporta la novedad a tu asesor comercial, también puedes escribirnos al correo electrónico solucionalcliente@listo.co te contactaremos en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

¿Si mi sanitario presenta fallas de llenado qué debo hacer?

Revisa las conexiones y acoples de la grifería del sanitario, además asegúrate que se haya realizado la purga de la tubería antes de la instalación, si no fue así, purga la tubería, verifica que la válvula de entrada no tenga sedimentos y conecta nuevamente, si la fuga persiste por favor cierra el suministro de agua y reporta la novedad a tu asesor comercial, también puedes escribirnos al correo electrónico solucionalcliente@listo.co, te contactaremos en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

¿Comó sé si mi producto es de calidad segunda o comercial?

En la descripción del producto, etiquetas y demás documentos comerciales encontraras la palabra SEGUNDA o COMERCIAL.

¿Qué significa las letras V2, V3, V4 en la descripción / identificación del producto?

Los productos identificados como V2, V3 y/o V4 (siendo el 2 el menor grado y 4 el máximo) son productos con destonificación, por lo tanto, se presentan variaciones de tonalidad y/o trama en un mismo un mismo empaque y lote de producción buscando imitar materiales de la naturaleza como lo son piedras, maderas y demás.

¿Qué cubre la garantía de los productos?

Defectos de fabricación comprobables que afecten el uso de los productos. Para mayor información puedes consultar todas las características y recomendaciones de uso del producto – CRU aquí (https://listo.co/cru/) de nuestras categorías de producto.

¿Puedo solicitar una copia de mi factura, remisión o estado de cuenta?

Sí, puedes escribirnos a todacosas@listo.co Te responderemos en un plazo de 8 días hábiles. Ten en cuenta que al momento de realizar tu compra estás suministrándonos una dirección de correo electrónico, por favor verifica que haya quedado escrita correctamente (consulta nuestra política de protección de datos aquí), en ese correo electrónico, recibirás la copia de tus facturas, estados de cuenta y demás información referente a tus compras.

¿Cuáles son los documentos para solicitar una devolución de dinero?

Para realizar devolución de dinero por nota crédito se necesitan los siguientes documentos:

Persona natural

Cliente:


  • Carta de solicitud de devolución dirigida a TODACO S.A.S NIT 830102080 firmada por titular de la compra.
  • Copia del documento del cliente (cedula) legible.
  • Certificación bancaria del titular de la compra.


Asesor:


  • Original de la nota crédito.
  • Formato de liberación de pago.
  • Estado de cartera del cliente.

Persona jurídica

Cliente:


  • Carta membrete de solicitud de devolución dirigida a TODACO S.A.S NIT 830102080 firmada por el representante legal.
  • Copia del documento del representante legal (cedula) legible.
  • Cámara de comercio (actualizada no mayor a 30 días)
  • RUT (actualizado / vigente)
  • • Certificación bancaria de la empresa titular de la compra.


Asesor:


  • Original de la nota crédito.
  • Formato de liberación de pago.
  • Estado de cartera del cliente.

Todas las transferencias de devoluciones de dinero se hacen los días miércoles.

Si es una devolución de dinero inferior a $50.000 COP, se puede reclamar los días miércoles en las diferentes tiendas presentando los documentos requeridos. Si el titular de la compra no puede asistir, debe enviar una carta de autorización dirigida a TODACO SAS adjuntando además, la copia de la cédula del autorizado. En caso de ser persona jurídica, la carta de autorización debe estar firmada por el representante Legal.

Temporada de Combos